domingo, 9 de septiembre de 2018

Aluden desde TECNICOOP que la promoción de la economía social que realizan, es ejemplificadora.


“Demostramos palmariamente que somos un equipo de profesionales útiles al pueblo formoseño”

El Lic. Roque Arguello,presidente de TECNICOOP, profundizó sobre “la necesidad de promover sobre la economía social”, sin embargo, aseguró que ‘la simple promoción de la economía social no basta para lograr que sea el motor clave del desarrollo socio-económico, se necesita una integración interinstitucional para lograrlo”.

“Nosotros-dijo Arguello-demostramos y,  lo digo con algo de pudor,que el estudio y el trabajo cooperativo es mejor porque amplía las posibilidades de prosperar en las diversas actividades, demostramos palmariamente que somos un equipo de profesionales útiles al pueblo formoseño, por ello,la promoción de la economía social que realizamos, es ejemplificadora”.

Agregó el profesional que “el cambio no puede provenir de las propias  personas porque no han sido educadas y capacitadas en gestión y administración en equipos cooperativos,pues provienen de sociedades que inculcan individualismo, así que, deben transitar procesos educativos”.

innovación social 

Según Arguello, “la situación económica actual de crisis atenta contra el tejido social en su aspecto solidario y de compañerismo, pues cada quien busca una salida individual y eso mayormente pocos lo logran, es necesario una búsqueda de innovación social”

“Por ello, proponemos que la promoción,la educación y capacitación en economía social sea una responsabilidad asumida por quienes tenemos incumbencia institucional de avanzar en una integración educativa y política en bien del pueblo; concluyó Arguello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario