El Prof. Lic. José Yorg, como es su acostumbrada actitud, en cuanto a
compartir saberes con el público, emitió una nueva opinión sobre el curso que
está desarrollando junto con otros colegas a través de las Propuestas
Formativas Virtuales, desde el Ministerio de Educación de la Nación, elogió la estrategia educativa de "aprender con
otros".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhK1Pm42I4tjiYSdWE7fHtMd7AhUXw30ZoB_6kGXwxs917Sae76X8t0xTs2tQRSxbzmp_5PT6MmG1pHTIyIg25kpYaRE5JobzUTIhqHnGf-QYK25dbm2F4U3hSIZpUh7Fv4_AOprkoLsLz/s320/33663.jpg)
“No encontramos contrariedad- comentó
Yorg- entre el presente enfoque y la Pedagogía y
Didáctica Cooperativa que trabajamos nosotros, al contrario, vemos que este
curso ofrece herramientas y procedimientos innovadores para la práctica y
por tanto, es complementario y de
perfeccionamiento”.
Constante perfeccionamiento.
“La estrategia-dijo Yorg- para el aprendizaje
grupal que proponen Slater de Roberts y
Moira Lutteral a lo largo de seis
clases sostienen que cuando se lleva a cabo de manera efectiva y con las
condiciones adecuadas, el trabajo cooperativo conlleva una serie de beneficios
que superan la propuesta del aula tradicional que tiene al docente frente al
aula como el único transmisor del conocimiento”.
“El constante perfeccionamiento profesional del docente es esencial para
mejorar la calidad educativa porque su proceso de formación implica transformaciones de sus prácticas y desempeño que resultan fundamentales”, concluyó Yorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario