“Antes del “temblor
social” se requiere implementar una economía amigable que conlleve prosperidad
social. La economía neoliberal ha fracasado”.
“Se alude
con mucha frecuencia-continuó Yorg-en desarrollar una educación de calidad e
inclusiva, y esto está muy bien, sin embargo, las circunstancias actuales de
profunda crisis civilizatoria reclama una pedagogía con contenidos educativos emancipatorios
que no están presentes hoy”.
Fijó el educador social que “el objeto de estudio principal de la pedagogía es la educabilidad del educando y por tanto, es allí donde debemos poner nuestra atención y reflexiones críticas para construir un nuevo paradigma educativo basado en la teoría y práctica de la pedagogía y economía cooperativa porque provee de herramientas conceptuales y procedimentales empresariales”.
“La economía neoliberal con sus secuelas de hambre y miseria nos conduce inexorablemente a enfrentamientos y al “temblor social”, por tanto, la gran alternativa a esta verdadera catástrofe es hacer ciencia e implementar una economía amigable que conlleve prosperidad social”, aseveró Yorg.
Planteó que “Antes que suceda ese “temblor social” se requieren de políticas públicas que promuevan y faciliten la expansión de una economía social sustentada en estrategias socio-productivas dinámicas, desarrollando circuitos de mercados a nivel nacional entrelazados, denominados “mercado social” compuestas por las organizaciones populares y cooperativas”.
“Una economía social que
reemplace a la economía neoliberal que ha fracasado estrepitosamente porque
perjudica al pueblo y se ha convertido en una traba a la prosperidad. También la
educación, la extensión e investigación universitaria debe aportar nuevas
concepciones de dinámicas del mercado social”, cerró Yorg.
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