domingo, 1 de diciembre de 2019

Docentes investigadores comparten algunas experiencias y desafíos.


Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg consideraron pertinente compartir públicamente “algunas consideraciones, experiencias y desafíos que transitan en razón al desempeño profesional que les encomendó el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa en cuanto a realizar  trabajos pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal, entre otros”.

“El individualismo alcanza en los educandos categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención.”


Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg y sus aportes.
“Valoramos-señaló Ramírez Zarza- el marco fijado por el área educativa provincial porque evidencia luz verde a la pluralidad de miradas y enfoques, entonces,  nuestro trabajo se convierte en un espacio de reflexión, análisis e investigación, cuya producción de saberes lo hemos elevado para su consideración”.

Por su lado Yorg comentó que “teniendo en cuenta uno de los hallazgos encontrados en el aula y que nos sirve como marco interpretativo, es el individualismo, que alcanza en los educandos categoría perturbadora y que conlleva indisciplina y desatención. Nosotros proponemos para superar esos casos el método de Aprender con Otros-ACO”.

Llevar adelante experimentos.

 “A partir del aporte teórico que hacemos-fijaron- derivados de estudios y reflexiones, de los avances de la investigación, de la revisión y análisis de experiencias socio-educativas y cooperativas, queda el desafío  experimental en terreno que permitan comprobaciones válidas para pensar en su implementación o replicaciones en determinados contextos”.

Ambos docentes se mostraron convencidos de que “llevar adelante una serie de experimentos educativos bajo el método de Aprender con Otros-ACO- en el marco de proyectos y programas socio-educativos, contribuirán a la igualdad y la inclusión social”, concluyeron.

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