Los docentes Ana
María Ramírez Zarza y José Yorg consideraron pertinente compartir públicamente “algunas
consideraciones, experiencias y desafíos que transitan en razón al desempeño
profesional que les encomendó el Ministerio de Educación de la Provincia de
Formosa en cuanto a realizar trabajos
pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal, entre otros”.
“El individualismo alcanza en los educandos
categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención.”
![]() |
Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg y sus aportes. |
“Valoramos-señaló Ramírez Zarza- el marco fijado por el área educativa provincial porque evidencia luz verde a la pluralidad de miradas y enfoques, entonces, nuestro trabajo se convierte en un espacio de
reflexión, análisis e investigación, cuya producción de saberes lo hemos
elevado para su consideración”.
Por su
lado Yorg comentó que “teniendo en cuenta uno de los hallazgos encontrados en
el aula y que nos sirve como marco interpretativo, es el individualismo, que alcanza
en los educandos categoría perturbadora y que conlleva indisciplina y
desatención. Nosotros proponemos para superar esos casos el método de Aprender con Otros-ACO”.
Llevar adelante experimentos.
“A partir del aporte teórico que hacemos-fijaron-
derivados de estudios y reflexiones, de los avances de la investigación, de la
revisión y análisis de experiencias socio-educativas y cooperativas, queda el
desafío experimental en terreno que
permitan comprobaciones válidas para pensar en su implementación o replicaciones
en determinados contextos”.
Ambos docentes se mostraron convencidos de que
“llevar adelante una serie de experimentos educativos bajo el método de Aprender con Otros-ACO- en el marco de
proyectos y programas socio-educativos, contribuirán a la igualdad y la
inclusión social”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario