“Planificación
curricular virtual que defina un modelo
de la clase o aula eficaz”
Los especialistas en políticas y programas socio-educativos Ana María Zarza y José Yorg analizaron la
experiencia educativa en tiempos de cuarentena, el rol de la escuela, de los
padres, de los docentes, de los alumnos
y afirmaron que “como primera mirada, asumimos que la escuela es
insustituible como encuentro educativo y
por otro lado, resulta evidente que la tecnología no es el paradigma de la educación del siglo
XXI que se le atribuyó”.
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Señaló Yorg que “a tenor de lo dicho por la Prof. Ramírez Zarza y la coyuntura
actual que enfrentamos se hace menester abordar un análisis crítico sobre la
utilización de la tecnología en el proceso educativo y perfeccionar u optar por
la mejor metodología”.
Planificación curricular
virtual
Fijó Ramírez Zarza que “es una situación educativa inédita que desborda
toda predicción ante la incertidumbre que genera el dengue y el coronavirus a
los padres, debemos entonces incentivar la cultura organizacional y
autodisciplina cooperativa en el aprender con otros”.
“Desde nuestra experiencia técnica-pedagógica
de enseñanza virtual de muchos años hacemos notar que es necesario abordar una gestión
institucional acorde a la realidad y elaborar una planificación curricular virtual,
ajustando el desenvolvimiento de los contenidos, evaluaciones pendientes,
cantidad de actividades, entre otros, a la dinámica y tiempos de las secuencias
didácticas”, agregó la especialista.
“Ante la posibilidad-aludió Yorg- de que se extienda la cuarentena,
pensamos que es evidente la necesidad de que cada unidad educativa cuente con
una Plataforma educativa-Biblioteca que permita al docente desde su casa
interactuar con sus educandos y padres
en sus horarios correspondientes, poniendo en marcha una educación de calidad”, concluyeron.
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