Recientemente el
Lic. Roque Arguello desde el Seminario interno que encara TECNICOOP, como medio
de perfeccionamiento profesional de sus miembros, comunicó que “reivindicamos
positivamente los conversatorios que desarrolló TECNICOOP y entonces planteo que la repercusión
positiva nos motiva a extender a otros sectores para seguir analizando los
temas sociales”.
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Arguello y Patiño dialogan. |
Argumentó el
profesional que “Las personas están ávidas de esta metodología esclarecedora sobre
los asuntos de lo que nos pasa como sociedad, de la desarticulación social que
transitamos, de la crisis de valores y perdida de sensibilidad social, producto
de las políticas públicas nacionales neoliberales”.
“En los anteriores
conversatorios-aludió- tanto con ATE-CTA, así como en los dos encuentros con
las beneficiarias del Plan nacional “Hacemos Futuro” quedó claro una pregunta
¿Cómo construimos una sociedad realmente incluyente y equitativa para una vida
mejor?
Ahora, la educación pública
“La necesidad que
nos plantea la debacle del sistema educativo argentino y eventualmente
producir aportes para restañar los daños
infligidos por las políticas públicas neoliberales en nuestro país, nos llevó a
proponer a la la secretaria general del Gremio de
Docentes Autoconvocados de la Provincia de Formosa, Prof. Nilda Patiño un encuentro que se dé a la tarea de revisar
y analizar colectivamente estos asuntos”, fijó Arguello.
“Buscamos un espacio
de reflexión y toma de conciencia para reconstruir la escuela pública como
medio de progreso y democratizador de la sociedad en que el cooperativismo
escolar pueda desenvolverse libremente para aportar a ese mejoramiento”,
concluyó Arguello.
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