Aprovechando el marco provisto para el reintegro de los docentes a las
escuelas por resolución del área educativa el 18 de febrero, el Prof. Lic. José
Yorg consideró pertinente “invitar a valorar la educación cooperativa escolar
en el proceso histórico de Formosa por su aporte formidable”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQieBZJY-h6a-xt0OWbhBP3bxU1UOK-5stFVuRdCCcBWTzRK1c_P5167HazQhxDZLcfrGxSVdb17qjHF87zH_tfc7rV7xmf6_y6vWJaJGz9xN9x4tMcZ4E5jrW43IRBVxQw63nY_0E6rXf/s320/51231755_245646472982923_3777427988849623040_n.jpg)
“Sin dudas-prosiguió Yorg- el rasgo peculiar y distintivo de los Profesores Ramón Giménez y Santiago Kalafatich dejadas en sus obras representan
la ruta pionera del cooperativismo escolar formoseño que nos permitió proseguir tan noble
tarea", aseguró.
Bellezas pedagógicas
“Bien podríamos preguntarnos-dijo Yorg-dónde radica la importancia
educativa y cultural de las experiencias del cooperativismo escolar en Formosa
en el pasado y apuntar categóricamente que importan y mucho al presente como el
tiempo desde el cual es posible conocer y otorgar valor a esas experiencias
para nutrirse de las nobles y bellezas pedagógicas que encierran”.
Yorg describió las etapas
educativas: “Los organismos oficiales
encargados de la educación en las aulas formoseñas fueron desde el año
de 1971, la Comisión Permanente de Cooperativismo Escolar, luego en el año 1985
el Gabinete de Cooperativismo Escolar y después
el ProDeCoop-Escolar en el año 2001”.
“Sean las que fueren-reflexionó- las acciones en las etapas descritas, la
realización de tales experiencias educativas sólo fue concebible bajo la
dirección de docentes armados con profundas convicciones de los beneficios que
aportan la teoría y práctica cooperativa y ello implica potenciar los atributos
culturales y educativos de Formosa, merecedora de valoración”, concluyó afirmado.
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