La cooperación como comportamiento social positivo en la cuarentena.
Por
Ana María Ramírez Zarza.
“…Porque nos recuerda que el apelativo de profesora
-maestra, educadora,- tiene valor y dignidad por sí mismo, y no necesita ni de
símiles grandilocuentes”. Rosa María Torres. Prólogo de “Cartas a quien pretende ensenar” de
Paulo Freire.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQO3RlrnIv-J_pHJVsk51GcRBVW6MYBUUfeKFjD1-4TOJS_s5QGJYpjgQUi7m8sbqpXrHkGu3XvLApRbfMQAphjyKK2dWqr-ljvJqIBL_ODmh_pGgH9fkZYbRT8L-S8j_Gf7szqGVsd7rH/s400/90878714_210469240188302_5717232165448581120_n.jpg)
TECNICOOP suma otro
aporte a la educación de la Provincia de Formosa y desde allí al mundo, dado
que esta experiencia se realiza desde la plataforma educativa de MAGNAPLUS. No
es la primera vez que nuestra entidad realiza este tipo de aporte, lo ha hecho
en el pasado desde otros sitios periodísticos.
En esta ocasión se
suman dos componentes importantes: La experiencia educativa se realiza dentro
del marco normativo existente entre el Ministerio de Cultura y Educación de la
Provincia de Formosa y TECNICOOP. El otro elemento es la motivación a aportar
saberes socialmente útiles en circunstancias de la cuarentena decretada por el
Gobierno nacional y de tal modo ofertar diversos contenidos a la comunidad
toda.
Los contenidos están adecuados
a los nuevos tiempos tecnológicos y
circunstancias especiales por lo que estamos atravesando como sociedad. Ello
mueve a los docentes cooperativos, miembros de TECNICOOP, sustentados en un
arduo trabajo de continua investigación, estudio y dedicación a dar un valioso aporte en este espacio virtual.
Les ofrecemos un marco
teórico enfocado desde la diversidad, la
igualdad y la inclusión, destinados a directivos, docentes, padres, y porque no, a los niños y jóvenes para que
conozcan, comprendan y despierten el
interés de enseñar y aprender con otros, que se presenta como alternativa diferente
a la homogeneización de la práctica áulica dada en las instituciones educativas.
En el recorrido de las clases que vamos
aportando desde las diferentes funciones que posibilita la Plataforma Educativa
Magnaplus, contenidos, imágenes, enlaces, videos, tableros, etc. actividades y evaluaciones,
que permitan, por una parte, la reflexión de nuestra práctica docente, y por otra, como padres , niños y jóvenes un
espacio virtual de fortalecimiento de nuestras prácticas ciudadanas.
Encausar
el debate, el estudio y la investigación
Encausar
el debate, el estudio y la investigación hacia esas vitales cuestiones educativas es una cultura ya muy sostenida en
nuestra entidad cooperativa. Aportar
desde nuestras experiencias áulicas, relanzar nuestras memorias áulicas y
escolares como sustrato para enriquecer otras experiencias nóveles.
En esta hora histórica, está claro que la humanidad debe
interpelarse a sí misma y revitalizar aquellos sentimientos y hábitos
solidarios, cooperativos y de compañerismo, tal vez sea el tiempo de pensar y
construir un nuevo mundo basado en esos valores.
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